Foto: EFE/JOSE JACOME

GUAYAQUIL, 16 septiembre 2011 (AFP) - El gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el diario El Universo cruzaron dardos en la red social Twitter, este viernes durante la audiencia de apelación del fallo que condenó a tres directivos y un exeditor del periódico a tres años de cárcel.

Correa celebró en su cuenta que no se hubiera aceptado una recusación de la defensa del rotativo contra los jueces que conocen el pedido de nulidad del fallo de primera instancia, el cual determinó tres años de cárcel y multa de 40 millones de dólares para los demandados.

“Rechazada la leguleyada. La audiencia continúa”, escribió Correa desde la corte, indicando que en la primera instancia del proceso por injurias el cotidiano había presentado tres recusaciones.

“¿Es decir que los recursos que usted presenta son en derecho y los nuestros son leguleyadas?”, replicó también en Twitter el subdirector del impreso, Nicolás Pérez, al dirigirse al mandatario, quien consiguió el adelanto de la audiencia.

Correa arremetió contra el abogado de los acusados, Joffre Campaña. “Felizmente Campaña no es muy iluminado. Está haciendo un papelón”, afirmó el gobernante, quien denunció que el abogado “amenazó” con demandar a los jueces.

El secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, terció en la disputa aludiendo a una supuesta denuncia del jurista de que la señal de celular había sido bloqueada en la corte.

Campaña “está loco, dice que han bloqueado las señales de celular, pero toda la sala tiene señal. Creo que se quedó sin saldo, ja!”. Además, “trata al juez como si fuese su esclavo. Este tipo es un patán de poco pelo. Vergüenza de defensor”, afirmó el ministro en Twitter.

“¡Qué vergüenza un ministro como usted ‘tuiteando’ de esta forma”!, repuso a su vez Nicolás Pérez, quien expresó sentir “coraje”.

actualidad » en esta sección

buscador