Foto: Yoset Montes / AVN / Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, asistido por el director general del Despacho, diputado Eduardo Piñate, y el secretario de la Junta Directiva Iván Zerpa, anunció una serie de beneficios, en los que destacan aumentos salariales, pagos de deudas y la instalación de una comisión mixta de reclasificación de cargos; para que los trabajadores tengan una justa contratación.

Dentro de las mejoras dadas a conocer, están: la cancelación del bono productivo de 2009 y 2010, la cual será efectiva en la segunda quincena de octubre próximo, y la primera quincena de diciembre de 2011 y aumento por un monto de Bs.300.00 (trescientos bolívares) en el Bono de Alimentación para los pensionados, pensionadas, jubilados y jubiladas, el cual pasaría de Bs.900.00 (novecientos bolívares) a Bs. 1.200.00 (mil doscientos bolívares).

También se está estudiando la posibilidad de instaurar una comisión mixta, para la revisión de los cargos en relación con su nivel de estudio; con el objetivo de equilibrar los ingresos y cumplir con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Por su parte, el diputado Eduardo Piñate agregó que estos anuncios buscan seguir saldando la deuda que dejó la Cuarta República. Y en otro orden de asuntos, también aseguró el director del Despacho que ya están listos para entrar en el segundo periodo de sesiones ordinarias de este año, y comenzar las discusiones sobre la Ley de Arrendamiento, Ley Orgánica del Trabajo, y la Ley del Poder Popular.

actualidad » en esta sección

buscador