Video: VTV (17/09/2011)

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano, en donde se anunció la creación de la tienda Alba en Ciudad Caribia.

En la inauguración participó la ministra venezolana de Comercio, Edmeé Betancourt, y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, luego de recibir un pase del presidente Hugo Chávez.

En la tienda Alba se ofrecerán productos de China, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Además de productos téxtiles y de confección, también se tienen piezas de artesanía venezolana y de Cuba.

“Hay que luchar por las batallas económicas implementadas por el Imperio… Por eso agradezco a Venezuela por abrir el mercado”, dijo Morales

El mandatario boliviano arribó este sábado a Caracas y luego viajará a Cuba para después trasladarse a Estados Unidos, donde participará en la 66 Asamblea General de Naciones Unidas.

Hugo Chávez comentó la necesidad de que se realice una película basada en el libro El General en su Laberinto de Gabriel García Márquez y expone algunos párrafos de la misma.

También, le explicó a Morales la necesidad de educar a los niños: “12 millones de libros estamos entregando a los niños de las escuela. Todo esto es gratuito”.

De acuerdo al Primer Mandatario, también se están entregando las “canaimitas” a los estudiantes de 1er a 6to grado.

“Tener una fábrica de estas computadoras, esto representa la liberación del pueblo”, acotó.

“El capitalismo genera pobreza para la mayoría y riquezas para la minoría”

Con motivo a el intercambio de textiles entre ambos países el presidente Evo Morales manifestó que los textiles en Venezuela tienen una mayor apertura en el mercado boliviano.

“Hay que luchar por las batallas económicas implementadas por el Imperio… Por eso agradezco a Venezuela por abrir el mercado, hay que pensar seriamente que depender del mercado norteamericano o de Europa no es la solución”, señaló Morales.

Chávez realizó una explicación con referencia a los precios del socialismo (tienda Alba) y el capitalismo: “Un pantalón los vendemos en 70 Bs. y el capitalismo en 300 Bs., allí viene toda la especulación de ellos… y fíjate que estos precios no llevan subsidio, solo que estamos allí golpeando la especulación. Generan pobreza para la mayoría y riquezas para la minoría”.

Igualmente recordó que el 24 de este mes, nos visitará el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad, a raíz de la incorporación de una empresa de ese país para reforzar la construcción de siete mil nuevas viviendas en Ciudad Caribia.

Con información de AVN, en breve más.

actualidad » en esta sección

buscador