Foto: EFE / Claudio Reyes

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- El aeropuerto de la sureña ciudad argentina de Bariloche volvió hoy a recibir vuelos comerciales regulares tras verse afectado desde el pasado 4 de junio por la nube de cenizas volcánicas del volcán chileno Puyehue.

Desde entonces, la ciudad había recibido sólo algunos vuelos especiales, pero hoy la compañía Aerolíneas Argentina retomó sus operaciones regulares diarias hacia esa ciudad de la Patagonia argentina, según confirmaron fuentes de la empresa aérea.

La ciudad, uno de los principales destinos turísticos de Argentina, ha sufrido millonarias pérdidas por el cierre de su aeropuerto en plena temporada invernal, una época en la que tradicionalmente suele recibir miles de turistas locales y extranjeros.

Hasta hoy, los pasajeros iban por vía área a las también sureñas ciudades de Esquel y Neuquén y desde allí eran transportados por vía terrestre a Bariloche.

La erupción volcánica también ha generado millonarias pérdidas para el sector agropecuario, principalmente en el área de cría de ganado, ya que muchos animales han muerto por quedarse sin pastos de los que alimentarse, sepultados bajo las cenizas.

actualidad » en esta sección

buscador