Foto:

CARACAS, sep 17 (Reuters)Venezuela e Irán sostendrán un encuentro el próximo fin de semana, dijo el sábado el presidente Hugo Chávez, lo que sería la primera reunión meses después de que Estados Unidos anunciara sanciones contra la petrolera estatal PDVSA por tener negocios con Teherán.

Chávez informó recientemente que Mahmoud Ahmadinejad viajará a Caracas, luego de su intervención en la Asamblea General de la ONU, pero sin ahondar en detalles.

La agencia estatal de noticias señaló que Chávez y Ahmadinejad evaluarán diversos acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

“Pronto nos visitará el presidente Ahmadinejad (…) (el) 24 de este mes vendrá el presidente Ahmadinejad”, dijo Chávez en un consejo de ministros televisado y acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales, poco antes de partir a Cuba por un tratamiento de quimioterapia.

Caracas y Washington han tenido tensas relaciones diplomáticas y comerciales en los últimos años, que han incluido desde el rechazo de embajadores hasta la amenaza de Venezuela de dejar de venderle crudo a Estados Unidos, su mayor cliente

La relación bilateral ha sido difícil, a pesar de la interdependencia de las dos naciones: Venezuela envía a Estados Unidos cerca de un 45 por ciento de sus exportaciones de petróleo y Washington le compra a Caracas un 10 por ciento de sus importaciones totales de crudo.

También visitará nuestra nación Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusa, estará en la República Bolivariana en diciembre próximo para estrechar lazos de amistad y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar. Fin/ William Hernández. Foto: Prensa Presidencial.

actualidad » en esta sección

buscador