Video: Globovisión 19 de septiembre de 2011

Caracas, News Report.- Integrantes del partido Voluntad Popular ratificaron este lunes su defensa de la Constitución Nacional luego de la sentencia publicada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que habilita políticamente al líder de la tolda naranja, Leopoldo López, y anunciaron su candidatura oficial para las primarias de oposición del próximo 12 de febrero.

Freddy Guevara, de la dirección nacional del partido, explicó que frente a declaraciones de funcionarios públicos donde tratan de desconocer la sentencia, el partido tiene una posición firme y es la defensa de la Carta Magna. Apuntó que el artículo 31 de la Constitución permite a todo venezolano acudir a instancias internacionales cuando las nacionales han sido agotadas y que la decisión de la Corte es de obligatorio cumplimiento por parte del Estado. Añadió que ante una posible negativa del gobierno, el pueblo saldrá en defensa de la Constitución de 1999.

Foto: News Report

“Se la dan de malandros, pero cuando se encuentran a un pueblo resteado, se echan para atrás, porque no les queda de otra. No podrán con todo un pueblo. Calle, fuerza y fe!, exclamó Guevara durante una rueda de prensa.

“Para los que no se rinden”

Foto: News Report

Anunció que este sábado 24 de septiembre será el lanzamiento oficial de la candidatura de López para las primarias presidenciales, en Chacaíto, al final de la avenida Casanova, en horas de la tarde. Invitó a todos aquellas personas que se sientan atropelladas por el Estado o por parte de funcionarios públicos a que los acompañen en el acto. “Este evento es para las personas que no se rinden y creen en la Mejor Venezuela, para reafirmar la fe y la esperanza”, acotó Guevara y reafirmó que los venezolanos no se arrodillarán al régimen.

Advirtió que el país no está en tiempos normales ni para campañas tradicionales. “No es una simple fiesta democrática como algunos la pintan”, indicó el dirigente.

Guevara señaló además que la sentencia de la Corte IDH es constitucional. “Es la misma Corte que en anteriores oportunidades sentenció los crímenes del Caracazo, de Cantaura y hoy las inhabilitaciones políticas”. Recordó que después de tres años de lucha, dicha Corte demostró que López tenía razón. “A Leopoldo le tuvieron miedo y por eso lo inhabilitaron”, manifestó Guevara.

Foto: News Report

Precisó que la sentencia de 200 páginas, resume para ellos en tres palabras la decisión: ¡Habilitado Leopoldo López! Y agregó que el documento ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la medida, no a interpretarla. “El que tiene que responder es el CNE, ellos no pueden eludir esa responsabilidad. Si lo hacen, allá ellos y su conciencia, con sus familiares y en general”.

Destacó Guevara que el partido no puede ir al son de quienes “patean la Constitución. Si ellos (el gobierno) quiere patearla, que lo haga, pero el pueblo no se quedará tranquilo”.

Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report

actualidad » en esta sección

buscador