Foto: ADALBERTO ROQUE / AFP

La Habana, 19 sep (dpa) - El presidente de Cuba, Raúl Castro, supervisó las obras de ampliación del puerto del Mariel, 50 kilómetros al oeste de La Habana, que se ejecutan con el apoyo financiero de Brasil, informó hoy el diario “Granma”.

Esta obra tiene una importancia económica extraordinaria no sólo para el desarrollo presente del país, sino también para el futuro”, dijo el también general de cuatro estrellas.

Castro, acompañado por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, recorrió las obras que se realizan en asociación entre el grupo brasileño Odebrecht y una empresa constructora cubana.

El mandatario exhortó “a trabajar como se ha hecho hasta la fecha, con calidad, organización y sin retrasos, pues de ello dependerá la óptima recuperación de la inversión”.

En junio Castro y el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva visitaron el puerto del Mariel, donde en febrero del 2010 se pusieron en marcha las obras.

De acuerdo con datos oficiales, la inversión comprometida por Brasil podría alcanzar más de 500 millones de dólares y la total ascenderá a 800 millones.

Además de un muelle para buques de mayor calado que los que fondean en La Habana, se construyen autopistas y vías ferroviarias que conducen hasta el Mariel.

actualidad » en esta sección

buscador