BOGOTÁ, 20 septiembre 2011 (AFP) – Dos ataques de la guerrilla Farc en el noroeste y este de Colombia dejaron dos miembros de la fuerza pública muertos y seis heridos, informaron este lunes autoridades a la AFP.

En un primer ataque, un policía murió en una zona rural de Quibdó (500 km al noroeste de Bogotá), donde miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) impactaron la motocicleta en la que se movilizaba.

En este atentado, también resultó herido otro uniformado, quien fue internado en un centro hospitalario de la zona y se encuentra bajo observación médica, dijo a la AFP un vocero de la Policía.

En un segundo ataque, un policía perdió la vida y cinco más resultaron heridos el domingo en el municipio de Tame (este), departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), luego de que presuntos guerrilleros atacaron con armas de largo alcance una estación de policía.

Durante el fin de semana, tres acciones de la guerrilla de las Farc en el noreste y sur de Colombia, dejaron como resultado cuatro muertos y 12 personas heridas, incluidos nueve miembros de la fuerza pública.

Las Farc incrementaron en las últimas semanas sus acciones contra miembros de la fuerza pública, en lo que las autoridades consideran una ofensiva de época preelectoral, como mecanismo para mostrar su presencia y vigencia en diversas regiones del país.

El próximo 30 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para elegir gobernadores departamentales, alcaldes municipales, diputados provinciales, concejales municipales y ediles.

Las Farc, fundadas hace 47 años, son la principal guerrilla de Colombia, con unos 8.000 combatientes, según fuentes oficiales.

actualidad » en esta sección

buscador