Video cortesía de VTV. 20 de septiembre de 2011.

“Yo estoy habilitado en derecho y justicia, según lo que establece la Constitución”, sostuvo el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López durante una entrevista en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen.

“En lo jurídico estoy habilitado, pero en lo político el Gobierno quiere impulsar un nuevo atropello en contra de los derechos. Soy un simple ciudadano luchando contra el Estado para restituir mis derechos”, agregó López.

Asimismo, señaló que “el Estado tiene que acatar la decisión de la Cidh porque no hay otro camino. Mantenerme fuera del proceso sería delinquir por parte del Estado venezolano“.

“Yo no he cometido ningún delito y todas estas descalificaciones que se pretenden hacer carecen de credibilidad porque nunca hubo un proceso penal, no fui a juicio, no hubo condena y por lo tanto no puedo estar inhabilitado”, explicó.

¿Cuál es el verdadero delito que yo cometí? Es haber tenido 70% de apoyo popular para la Alcaldía Metropolitana, ese es el corazón del problema planteado en el año 2008″.

Por otra parte, el dirigente político resaltó que el próximo sábado anunciará formalmente su candidatura para las primarias que realizará la oposición. “Creo que este es el camino que nos va a fortalecer para plantear una plataforma que este construida de la mano de la ciudadanía”.

actualidad » en esta sección

buscador