Video: Youtube, 14/09/2011

Valladolid, España.- En la última semana se han reportado 4 jóvenes que han saltado desde el puente de Poniente al Pisuerga, esta situación trae de cabeza a la Policía Municipal, ya que se está convirtiendo en una moda que pone en peligro la vida de quien lo intente.

Desde las pasadas ferias en Valladolid, la policía no ha dejado de recibir llamadas alertando de la presencia de individuos que se lanzan del puente semidesnudos mientras otros graban la hazaña.

El primer en saltar fue Fernando ‘Sevillano’, como aparece en los vídeos de Youtube que se grabaron con teléfonos móviles el pasado 14 de septiembre sobre las 23.30 horas de la noche. El puente se llenó de curiosos que lo aupaban para que salte.

Y lo hizo después de calcular desde donde debía saltar, ya que alrededor de los pilares apenas hay profundidad.

En la orilla esperaban varios agentes de la Policía Municipal y Nacional que fueron abucheados por los espectadores con gritos de “fuera, fuera”.

En días sucesivos se fueron repitiendo las llamadas, y al acercarse al puente observaron como tres jóvenes nadaban hacia la orilla mientras un cuarto les guardaba la ropa.

Fernando, español de 40 años; Ivo, búlgaro de 26; y Marios K., griego de 26, así fueron identificados al salir del agua. Ninguno de ellos explicó qué les lleva a saltar desde un puente, pero en el momento en el que la Policía los identificó estaban en evidente estado de embriaguez.

El primero de ellos, Fernando ya tiene una multa por el salto del pasado 10 de septiembre, y el jueves recibió la segunda. Se trata de una infracción muy grave de la Ordenanza Antivandalismo, en concreto del artículo 23 por ser un acto que pone en grave peligro la integridad de las personas.

Las multas contempladas van desde los 1.500 a los 3.000 euros.

Esta caída libre puede acabar mal, bien sea por los cimientos del puente, por los troncos que flotan en el Pisuerga, porque caigan sobre los piragüistas que entrenan a diario en el río.

Con información de Elmundo.es

actualidad » en esta sección

buscador