Foto: Nota de Prensa

(Caracas, 20.09.11).- El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, cuestionó las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien aseguró que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos demuestra apoyo a los poderosos.

En este sentido, el dirigente se pregunta ¿Quién es el poderoso? “Resulta inaudito y un gran descaro que la Defensora del Pueblo califique a un ciudadano como poderoso, cuando el Estado venezolano, desde el Presidente de la República hasta todos los voceros oficiales, utilizando los recursos públicos, incluso cadenas de radio y televisión, mantiene una campaña de desprestigio contra un venezolano. No tenemos una Defensora del Pueblo, lo que tenemos es una Defensora del Gobierno”.

Vecchio señaló que la inhabilitación de Leopoldo López cuando gozaba de 70% del apoyo popular como candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, representa el temor del gobierno a un líder al que no puede ganarle con los votos. “Esta cayapa de todas las instituciones del Estado es la mejor demostración de miedo hacia López”, afirmó.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, es la máxima instancia hemisférica en materia de Derechos Humanos, “resulta incomprensible que un organismo dedicado a la protección de los Derechos Humanos en Venezuela desprestigie a este Tribunal que ha juzgado casos como el Caracazo y la masacre de El Amparo”

El jurista precisó que no existe opción de desacatar este fallo, “no la teníamos nosotros, tampoco el Estado venezolano. Los artículos 23 y 31 de la Constitución son muy claros: los tratados internacionales y las sentencias emitidas por los órganos internacionales son reconocidos por la República, por lo tanto sus decisiones deben ser ejecutados y cumplidas”.

Equipo legal explicará alcances de la sentencia

Para este jueves está prevista una reunión con el Rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, con el objetivo de que el equipo legal de López, integrado por los abogados José Antonio Maes y Carlos Vecchio, explique los detalles del fallo de la Corte IDH publicado el pasado viernes 16 de septiembre.

Como se recordará entre las Reparaciones establecidas en la sentencia el Estado venezolano, a través de los órganos competentes y, particularmente del Consejo Nacional Electoral (CNE), b en el evento que desee inscribirse como candidato en procesos electorales a celebrarse con posterioridad a la emisión de la presente sentencia.

actualidad » en esta sección

buscador