Barinas, 20 Sep. AVN .- Por especulación fueron cerradas este martes, durante 24 horas, dos distribuidoras avícolas ubicadas en la avenida Industrial y el sector Mijagua de ciudad Barinas, acción ejecutada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El coordinador estadal del organismo, Ender Márquez, informó que los inspectores fiscalizaron los establecimientos luego de recibir diversas denuncias por parte de algunos usuarios debido a la alteración del costo de los productos.

La medida obedece al incumplimiento del artículo 65 de la Ley de Indepabis, el cual reza que quienes vendan rubros a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, alteren la calidad o condicionen su venta serán sancionados.

Detalló que los comercios violaron el artículo 53 de la normativa, precepto que exige que los precios de los bienes o servicios deben estar expuestos a la vista del público.

Márquez enfatizó que si ambas distribuidoras reinciden, se tomarán acciones más severas, como cierre prolongado y el pago de multas variadas, dependiendo de la anormalidad presentada.

Hizo un llamado a la población llanera para que denuncie cualquier irregularidad que vulnere sus derechos a través de la línea telefónica gratuita 0-800-Reclama (0-800-7325262) o en la sede del Indepabis situada en la jurisdicción barinesa.

actualidad » en esta sección

buscador