LA HABANA, 21 septiembre 2011 (AFP) – Unos 230 especialistas de 11 países analizarán la próxima semana en Cuba la forma de potenciar el turismo de naturaleza, informaron este miércoles los organizadores.

Expertos de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, México, Ecuador, Panamá y Cuba, se reunirán entre el 26 y el 30 de septiembre y también visitarán los mejores escenarios ecoturísticos del centro de la isla, según un comunicado de prensa.

El Evento de Turismo y Naturaleza, Turnat 2011, es “una vitrina promocional del enorme potencial que tiene el destino Cuba” en esa modalidad turística, añadió.

El turismo es la segunda actividad económica de la isla, después de los servicios profesionales -sobre todo médicos-, que acoge cada año a unos 2,5 millones de visitantes y deja unos 2.000 millones de dólares.

Las autoridades del sector, que tienen como producto principal sol y playa, están promoviendo otras actividades como el turismo de naturaleza, el de salud y el cultural.

actualidad » en esta sección

buscador