Foto: Vincent Villadañe / EFE

En la iglesia bautista Riverside, situada en Nueva York, Estados Unidos, se realizó este miércoles un servicio ecuménico por la completa sanación del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien actualmente está en La Habana, Cuba, recibiendo un cuarto ciclo de quimioterapia.

El oficio religioso fue organizado por movimientos sociales, de solidaridad y por la paz que se agrupan en Nueva York, según reseñó Prensa Latina. Unas 400 personas se unieron a los funcionarios en la iglesia Riverside del alto Manhattan durante una emotiva misa en la que dominaron los aplausos, las banderas y los gritos a favor de Cuba y Venezuela.

Video: VTV 21 de septiembre de 2011

Durante el acto religioso, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó que con estas manifestaciones se “juntan nuestras energías para así ser una alianza espiritual y orar por la pronta sanación del presidente Chávez”.

El jefe de la diplomacia venezolana agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano, el gesto de amor de todos los pueblos del mundo por la salud del líder de la revolución bolivariana.

“El agradecimiento por este hermoso acto de amor, por esta oración”, dijo Maduro al intervenir en el servicio ecuménico. Además, saludó a todos los practicantes de las religiones que profesan su amor a Dios.

El propio Chávez, quien se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia en Cuba debido a un cáncer en la región pélvica, habló por teléfono a la emocionada congregación.

Foto: Vincent Villadañe / EFE
Foto: Vincent Villadañe / EFE

“Esas oraciones de hoy tienen una gran significación para mí, una significación muy especial. Estamos cerrando la cuarta etapa de quimioterapia y con el favor de Dios, esto será suficiente”, dijo Chávez desde La Habana. “Estoy a punto de terminar. A ver si termino esta página dura que me ha tocado vivir en estos últimos meses. Es algo maligno que se está convirtiendo en algo benigno”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que Chávez es un comandante insustituible en la lucha por la liberación de los pueblos.

“Para mí Fidel (Castro) y Chávez son comandante de las fuerzas libertarias de nuestra América”, dijo Morales al recordar que hoy 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, es propicio reiterar el llamado al cese de los conflictos en el mundo.

Bruno Rodríguez, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Cuba, por su parte, pidió por la salud del Jefe de Estado venezolano, quien ha tenido un “papel decisivo en la integración latinoamericana y caribeña”.

“Venimos por la salud de Chávez y a reclamar paz y justicia social”, dijo Rodríguez, quien recordó la última visita del líder cubano, Fidel Castro, a esta catedral, la cual definió como un templo que está cerca de Dios y lejos de Wall Street (principal centro financiero estadounidense).

Invitación a la misa en favor de la salud de Hugo Chávez

Con información de agencias

actualidad » en esta sección

buscador