Foto: MTC / Archivo

Caracas, 21 Sep. AVN .- Este miércoles, a la 1:00 de la tarde, el Metro de Caracas realizó la primera prueba pre-comercial de los cuatro nuevos trenes de la Línea 1 del sistema de transporte subterráneo, que fueron los adquiridos como parte de la rehabilitación integral de este ramal.

Las autoridades informaron para este domingo iniciarán operaciones formales los cuatro nuevos trenes.

En las pruebas participaron el vicepresidente de la República, Elías Jaua; y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Los nuevos trenes tienen mayor capacidad aunque poseen prácticamente las mismas dimensiones. Esto se debe a la distribución de sus asientos (de forma lateral y no transversal, como los que se usan hoy en día en el sistema). Además, la unión de cada vagón, tipo acordeón, permite atravesar el tren de un extremo al otro.

Tienen 150 metros de longitud y son apenas cinco centímetros más angostos que los actuales. Esto obedece a la disposición de las puertas, que en los nuevos se desplazan por fuera, mientras que los actuales lo hacen internamente. En cuanto a la altura, son 10 centímetros más bajos, con 2,10 metros.

Además, contarán con cámaras de video, puertas más anchas y 90 asientos para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

En general, se estima un incremento de 30% en la capacidad de traslado, cuando se incorpore la totalidad de la nueva flota y se haya completado el plan de rehabilitación integral de la Línea 1, que incluye la vía férrea y el sistema de pilotaje, entre otros aspectos.

En la actualidad hay 42 trenes en funcionamiento en la linea 1 del Metro de Caracas, un sistema de transporte que moviliza a casi dos millones de personas a diario.

actualidad » en esta sección

buscador