Captura twitter @freddybernal

A través de la cuenta twitter @freddybernal, el Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, publicó que la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme se encuentra en sesión de consulta con la federación de tiro y empresas privadas de seguridad.

Captura twitter @freddybernal

De igual manera, mientras que transcurre la reunión, Bernal mantiene informado a sus seguidores con tweets nuevos en donde señaló que Gustavo Gil, representante de una empresa de seguridad, afirmóque “el día que se decida el desarme entregaremos gustosamente nuestras armas”.

Captura twitter @freddybernal

Proponen incluir en Ley Desarme regulación sobre armas de empresas de vigilancia

La Asociación Socialista de Servicios de Seguridad propuso este miércoles incluir en el proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones lo referido a la regulación del armamento que está en manos de empresas de vigilancia privada.

El planteamiento lo hizo Rafael Bula, coordinador nacional de esta asociación, la cual agrupa 1.500 empresas del sector, durante un encuentro con la Comisión Mixta de la AN para el Control de Armas y Municiones, donde también se encontraron representantes de la Federación Nacional de Tiro.

“Existen muchas empresas que están prestando el servicio con armamento ilegal, por lo que es una potestad del Estado regularlas”, explicó Bula.

Entretanto, el presidente de la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones, Freddy Bernal, indicó que, “en la medida en que esta ley sea conocida, sea debatida y confrontada por diversos factores, será una ley que se parezca a los venezolanos, que realmente tenga viabilidad”.

La Ley para el Desarme fue aprobada en primera discusión por el Parlamento venezolano y plantea el diseño de una política pública para abordar los diferentes aspectos de la criminalidad, la violencia e inseguridad.

Se tiene previsto que el informe final de la normativa sea presentado a la plenaria de AN a finales de este año para su discusión y posterior aprobación.

Con información de AVN.

actualidad » en esta sección

buscador