Video: Cortesía VTV 21 de septiembre de 2011

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que podría dejar de recibir quimioterapia al finalizar la sesión (la cuarta) a la que se somete actualmente en Cuba.

“Yo hoy, con la quimioterapia de domingo, lunes, martes y hoy miércoles estamos cerrando el cuarto ciclo de quimioterapia, y con el favor de Dios eso será suficiente. Estoy terminando el cuarto ciclo de quimioterapia, y esperamos que sea el último. Que sea suficiente para cerrar definitivamente esta página dura que me ha tocado vivir”, dijo en un contacto telefónico con los asistentes a una misa por salud en la Iglesia Riverside de Nueva York.

Chávez se somete desde el pasado domingo a su cuarta sesión de quimioterapia en La Habana, Cuba. Las primeras dos las realizó en Cuba y la tercera en el Hospital Carlos Arvelo, en Caracas.

Manifestó que pide por su sanación para poder seguir la lucha por los pueblos, así como por la paz mundial que es necesaria en los últimos tiempos cuando las potencias capitalistas imponen su guerra.

El Mandatario consideró además que “la emboscada” del cáncer, como ha definido en diversas ocasiones el padecimiento, “se está convirtiendo en algo benigno”. “En fuerza moral, en fuerza espiritual, para seguir viendo la vida con una nueva espiritualidad”, añadió.

Foto: Captura Twitter @chavezcandanga

“Que se pronuncien los pueblos de Estados Unidos, de Europa, contra la guerra”

Chávez exhortó este miércoles a los pueblos del mundo para que se pronuncien a favor de la paz y contra “la locura imperial” de los países que atacan a naciones soberanas.

“Que se pronuncien los pueblos de Estados Unidos, de Europa, contra la guerra. Levantemos nuestras voces, nuestros cantos contra la guerra, por la paz y por la vida”, expresó el jefe de Estado.

Chávez repudió las agresiones contra países como Siria e Irán, así como el ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia.

“Eso es un atropello, una farsa lo de Libia, por ejemplo, las amenazan contra Siria, contra Irán, es una amenaza contra el mundo. Tenemos que parar ese locura. Yo le pido a Dios y me sumo en el espíritu allí en Riverside, para que Dios nos traiga un mundo de paz”.

Chávez pidió orar por la reflexión de los que tienen el poder en el mundo y que “parece que quieren llevarnos por los caminos de la locura”.

Citando al cantautor venezolano Alí Primera dijo que “no basta rezar, sino que faltan muchas cosas para conseguir la paz”. Igualmente, recordó el discurso que diera del estadounidense Martin Luther King, también en Riverside, contra la guerra en Vietnam.

“Viviremos y venceremos. Todo mi amor para ustedes”, puntualizó, dijo al agradecer a los presentes.

“Pa`lante comandante” corearon en Riverside

Chávez, dado a romper los protocolos, inició su conversación en inglés. “Hello, I am here in La Habana (Hola, estoy en La Habana)”, señaló a manera de broma, mientras preguntaba a los presentes si podían escucharlo. Por algunos minutos hubo dificultades para que los asistentes a la misa escucharan su voz, pero una vez solucionado el problema, los aplausos inundaron la sala.

El Mandatario prometió que su intervención sería breve. “No tan larga como la de Evo (Morales) hoy en la ONU”, dijo, lo que provocó la risa de los presentes.

Las consignas “Uh, ah, Chávez no se va” y “Pa`lante comandante” fueron coreadas por los asistentes. Chávez pidió además a Morales “apoyar” una inciativa que él llevó al Bronx en 2005 para dar petróleo barato a esa comunidad neoyorquina.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador