Foto: ROBERTO SCHMIDT / AFP

Los ataques aéreos de la Otan y los disparos de las fuerzas del Gobierno interino en Sirte han dejado un saldo de 151 personas muertas entre miércoles y jueves, informó un portavoz de las fuerzas de Muamar Gadafi.

Agregó que el principal hospital de la ciudad se había quedado sin suministros ni electricidad.

Esas cifras no pudieron ser inmediatamente verificadas ya que las comunicaciones en Sirte, la ciudad natal de Gadafi, están cortadas y está asediada en tres frentes por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Entre ayer y esta mañana, 151 civiles fueron asesinados dentro de sus casas debido a que cohetes Grad y otros explosivos cayeron sobre sus cabezas”, dijo Moussa Ibrahim en una conversación por teléfono satelital en Túnez.

Rebeldes interrumpen combates en el frente de Sirte por falta de municiones

Las fuerzas del nuevo régimen en Libia dejaron de combatir en el frente este de la ciudad de Sirte por falta de municiones, señaló un comandante en la zona.

El comandante Mustafa ben Dardef, de la brigada que avanzó 5 km más allá de la localidad conquistada de Sultana, al este del bastión de Sirte (370 km al este de Trípoli), declaró que sus hombres cesaban los combates durante una semana.

“Nosotros suspendemos el combate por una semana. Nos faltan municiones”, dijo, al tomar la ruta a Bengasi, bastión del Consejo Nacional de Transición (CNT), más al este, acompañado por sus combatientes.

Por el momento, su objetivo consiste en consolidar los triunfos en la zona y establecer “una fuerte línea de defensa” en Sultana, a 30 km al este de Sirte, según Dardef.

Al preguntársele si los combates también iban a cesar en los otros frentes de Sirte, al oeste y al sur, respondió: “Hemos pedido a los otros frentes que detengan el fuego para coordinar mejor nuestra acción, pero no tenemos informaciones sobre sus intenciones”.

En los últimos días se registraron violentos combates en el sector de Sultana contra los partidarios del coronel Gadafi, que presentan una fuerte resistencia al avance de las tropas del CNT. Sultana fue conquistada el pasado lunes.

A pesar de ello el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Ahmad Omar Bani, anunció que los rebeldes se han hecho con el control de la localidad de Sedha, uno de los tres principales bastiones en manos de las tropas de Muamar al Gadafi.

En una rueda de prensa, el portavoz militar aseguró que, pese a haber sido liberada la ciudad, aún quedaban algunos francotiradores apostados en sus calles.

Vía Reuters y AFP

actualidad » en esta sección

buscador