Foto: Carlos Cásares

La Gobernadora socialista y bolivariana del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, junto al Ministro del poder popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, representante del órgano estadal de la vivienda, hizo entrega la tarde de este jueves, de la segunda etapa del complejo habitacional Crepúsculo Coriano, ubicada en la parte noroeste de la ciudad de Coro, así como de los títulos de propiedad a 64 adjudicatarios del complejo habitacional Juan Crisóstomo Falcón, todo ello, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las 29 soluciones habitacionales a igual número de familias que vivían en estado de hacinamiento, en casas alquiladas, o en residencias de alto riesgo, así como damnificados de la ciudad de Coro, recibieron de manos de la Gobernadora falconiana y del ministro Hitcher, las llaves de sus viviendas de 62 metros cuadrados, con tres cuartos, dos baños, sala, comedor y cocina.

Con esta entrega suman 75 viviendas dignas otorgadas por el Gobierno Bolivariano en este urbanismo y están en construcción 70 más para completar un total de 145 casas para el complejo habitacional.

El Ministro Alejandro Hitcher resaltó el avance del 70% de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región y enfatizó que la construcción de las residencias, realizadas por el Instituto Nacional de Vivienda, cuentan con acabados de primera, lo que las hace unas casas frescas y de gran calidad.

La Gobernadora socialista y bolivariana del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, ratificó una vez más el compromiso de la revolución de Cero Refugios para el mes de diciembre, toda vez que se está cumpliendo la premisa del Presidente Chávez “Del refugio a sus casas dignas”.

“El año pasado padecimos la situación de las lluvias, pero ahora, un año después a esas familias que perdieron todo se les está entregando sus casas completamente nuevas, gracias a las acertadas políticas de gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, acotó la Jefa del Gobierno Regional.

Las autoridades también hicieron entrega a 64 familias que conforman los edificios Josefa Camejo y Miranda, del proyecto habitacional Juan Crisóstomo Falcón, los títulos de propiedad de sus apartamentos, en un acto de justicia social con dichos adjudicatarios que desde hace dos años ocupan sus viviendas.

Finalmente el ministro anunció que una vez culminada la actividad en la Urbanización Crepúsculo Coriano, asistiría a la mesa de trabajo del órgano estadal de la vivienda, para pasar revista a los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región y el estatus de las construcciones de casas que actualmente se ejecutan en la entidad.

Foto: Carlos Cásares
Foto: Carlos Cásares
Foto: Carlos Cásares
Foto: Carlos Cásares
Foto: Carlos Cásares

Por Yanet C Jiménez J.

actualidad » en esta sección

buscador