Video: VTV 22 de septiembre de 2011

Caracas, 22 Sep. AVN .- El articulado de la Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas no contempla desconocer el derecho a la propiedad que tienen los arrendadores, manifestó la integrante de la Red Metropolitana de Inquilinos, Elizabeth Santos.

Es falso que con esta ley se le vayan a quitar los apartamentos a quienes los tengan alquilados. Eso es una matriz de opinión. En ninguna parte de la ley se plantea eso. Por el contrario, allí hacemos una reivindicación a los pequeños propietarios”, indicó Santos en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recalcó que el proyecto de ley, cuya segunda discusión continuará la próxima semana en la plenaria de la Asamblea Nacional, fue elaborado, en su totalidad, por la colectividad, razón por la cual lamentó que diputados de la bancada opositora ataquen el instrumento legal.

“Ellos (los diputados de la oposición) ni siquiera saben que este proyecto de ley fue elaborado por el movimiento popular. Sus ataques son contra el movimiento popular. Esos diputados lo que defienden son los intereses de la oligarquía”, recalcó.

Agregó que con la norma sólo se busca crear una igualdad entre los inquilinos y quienes alquilan para así evitar que ocurran arbitrariedades en detrimento de cualquiera de las partes.

Santos reiteró que tampoco se abre una brecha para que los inquilinos puedan incumplir lo establecido en el contrato de arrendamiento.

“La ley contempla deberes y sus derechos. El deber del inquilino es estar solvente en sus pagos, tener en buen estado el inmueble, no utilizar el inmueble para fines distintos”, manifestó.

Además, añadió que la mayoría de los arrendatarios son personas honestas que están conscientes de sus deberes y derechos.

actualidad » en esta sección

buscador