(Caracas, 23 de septiembre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Charlie Gregorio Valdez por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge Rosiris del Valle González, el pasado 17 de septiembre en San Félix, estado Bolívar.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 3° del segundo circuito de esa jurisdicción, Mariana Vera, imputó a Valdez (30) por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz, instancia ante la cual se realizó la audiencia de presentación, admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitió de reclusión el Internado Judicial Vista Hermosa, ubicado en el municipio Heres.

Según la investigación preliminar, el día antes mencionado, a las 8 de la noche, la pareja se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la calle 7 del sector 1° de Mayo, parroquia Vista al Sol, municipio Caroní, donde presuntamente sostenían una fuerte discusión.

La víctima de 34 años, quien se encontraba con unos familiares que la visitaban del estado Sucre, ingresó a la habitación en compañía de Valdez para continuar la disputa en privado.

Luego, se escuchó una detonación de arma de fuego en el interior del dormitorio y los visitantes intentaron irrumpir el lugar, sin lograr su cometido.

Posteriormente, al ingresar encontraron a González gravemente herida, por lo que murió poco tiempo después.

Poco después del hecho, Valdez se presentó de manera voluntaria al Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, lugar donde fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

actualidad » en esta sección

buscador