Video: Globovisión 23 de septiembre de 2011

La precandidata presidencial independiente María Corina Machado denunció que el objetivo del Gobierno Nacional “es destruir la economía, destruir lo que es independiente para lograr una dominación total“.

Machado concordó con sus contendores a las primarias respecto a la necesidad de una transformación completa e interdiscplinaria que no olvide los valores democráticos. Criticó que en la actualidad la burocracia y la corrupción esparte de una estrategia gubernamental.

Consideró que la importación del café desde Nicaragua “a precios por el doble del costo normal” es una política que ocurre con muchos rubros y forman parte de un interés del régimen por “acabar” con el trabajo criollo.

Destacó el beneficio de planes integrales para el desarrollo de la gandería, la actividad agrícola en general y de otros sectores productivos. Insistió en que un nuevo eje de lineamientos para encausar las políticas de Estado se debe regir por cinco principios fundamentales: “La transparencia que acabe con la discrecionalidad, el respeto a la propiedad sin tapujos, generar un clima de confianza que atraiga el capital extranjero, la planificación y coordinación entre productores y el desarrollo tecnológico“.

La también Diputada a la Asamblea Nacional se preguntó por dónde empezar a producir los cambios y no vaciló en rellenar esa interrogante de la siguiente manera: “Empezamos el 7 de octubre de 2012, a partir de allí tenemos que entender que aquí hay que poner orden

El tema de la inseguridad también fue objeto abordado en su intervención. Dijo conocer las formas para combatir el crimen y aseguró que el actual gobierno también las sabe “lo que no hay es voluntad política para hacerlo, y nosostros sí lo vamos a hacer”, advirtió.

Foto: News Flash JC

actualidad » en esta sección

buscador