Imagen de referencia. Foto: Noticias24 / archivo

Caracas, 23 Sep. AVN .- Como parte de los convenios de cooperación que firmó el Gobierno venezolano con la República Islámica de Irán, se impulsará la construcción de 34.000 viviendas en el país suramericano.

Así lo informó este viernes el vicepresidente para el Área Económico Productivo, Ricardo Menéndez, durante la clausura de la VII Comisión Mixta Venezuela- Irán en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, la capital.

Menéndez indicó que “ya hemos construido 10.000 viviendas en nuestro país y adicionalmente hay en proceso de construcción 17.000. Hoy firmaremos un convenio de 7.000 más para un total de 34.000″.

Asimismo, indicó que con la firma de estos convenios se fortalecerán la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión AgroVenezuela.

Además, Menéndez refirió que se ha avanzado en el suministro de materiales para la construcción de soluciones habitacionales y la industrialización del país.

También en el sector alimentos se ha avanzado en la construcción y mantenimiento de las plantas de maíz y leche en la nación venezolana.

Menéndez informó que en diciembre culminarán 25 plantas, de un total de 26 programadas. “Se espera que la número 26 esté concluida en el primer trimestre del año 2012″, acotó.

Adicionalmente, indicó que a finales de noviembre inaugurarán el primer módulo del complejo de plástico más grande de Venezuela.

“Se espera que entre los meses de enero y marzo del 2012 se concluyan los tres módulos del complejo de plástico, lo que permitirá satisfacer necesidades del sector alimentos en términos de envases”, dijo Menéndez.

En la séptima reunión de la Comisión Mixta Venezuela- Irán se abordaron diversos asuntos en mesas temáticas sobre industria, minas y comercio, vivienda y transporte, finanzas, agricultura y tierras, hidrocarburos, ambiente y electricidad y asuntos sociales.

Venezuela e Irán suscribieron 9 nuevos acuerdos de cooperación

Venezuela e Irán suscribieron este viernes nueve acuerdos de cooperación en las áreas de vivienda, alimentaria, petrolera, transferencia tecnológica y agrícola, entre otras.

La firma de los convenios se hizo durante la clausura de la VII Comisión Mixta Venezuela-Irán en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, la capital.

El primer memorando de entendimiento permitirá la instalación en Venezuela de plantas de producción de fibras, cemento y estructuras flexibles de acero galvanizado, materiales requeridos para la construcción de nuevas unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda.

También, en el marco de esta misión, se firmó un acta de compromiso para la instalación de una segunda línea de producción de cemento en la planta Cerro Azul en Maturín, estado Monagas.

El tercer documento permitirá la construcción de 7.000 viviendas en el desarrollo urbanístico Ciudad Caribia, situado en el estado Vargas.

Un contrato para definir los términos para el alquiler de un buque petrolero es el cuarto documento que suscribieron empresarios iraníes y representantes del Gobierno venezolano.

El quinto documento firmado es para la construcción y constitución de un centro integral agrícola. Dicho acuerdo contempla la transferencia tecnológica y trabajará la producción vegetal y animal, los sistemas de riego y el manejo de los suelos y del agua.

El sexto acuerdo permitirá el suministro y producción de vacunas veterinarias y el séptimo convenio la investigación e intercambio de material genético de semillas vegetales.

Dos actas facilitarán la transferencia tecnológica y la ampliación de las capacidades de producción de las plantas procesadoras de alimentos, en especial de harina precocida, instaladas por ambos países.

actualidad » en esta sección

buscador