Video: VTV (27/09/11)

“La República cuidará sus límites marítimos desde una perspectiva de soberanía nacional, sin estridencias”, afirmó este martes el diputado y presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, haciendo referencia a la petición de Guyana para ampliar su plataforma continental en 150 millas.

“Nosotros tenemos absoluta confianza que en manos del Presidente y de la Cancillería los intereses de la República están bien defendidos, con la paz como instrumento de solución de controversias“, explicó.

En este sentido, señaló que la dirección nacional del Psuv se reunió este lunes para discutir el tema y fijó una posición de apoyo a la política exterior que dirige la Presidencia de la República, “sin caer en la campaña de intrigas de ciertos sectores que con un patriotismo burdo tratan de crear una situación de tensión política”.

El Gobierno venezolano emitió este lunes un comunicado a través del cual reitera que, en consonancia con su política exterior, defenderá sus intereses, respetando la amistad y la solidaridad que mantiene con todos los pueblos latinoamericanos y caribeños, ante la petición de Guyana expresada en la Asamblea Genral de la ONU.

“El Gobierno Bolivariano, actuando de manera responsable, ha procedido a evaluar esta situación irregular, para responder con acierto a la luz del Derecho Internacional y está tomando las acciones necesarias para preservar el derecho que la asiste respecto a la proyección de su fachada marítima”, reza el comunicado.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador