GAZA, 27 septiembre 2011 (AFP) - Tres palestinos murieron el martes tras derrumbarse un túnel que comunicaba Egipto con Gaza, como consecuencia de una inundación en el sur de este territorio palestino, indicaron fuentes médicas y testigos.

Las víctimas tenían 18, 20 y 22 años de edad, agregaron.

“Hace tres días, hubo una pérdida de aguas residuales del lado egipcio del túnel, en el que los tres hombres estaban trabajando y transportando mercancías de contrabando”, dijo a la AFP un testigo, que pidió permanecer en el anonimato.

Para él, esta “pérdida causó el derrumbamiento”.

El sábado, tres palestinos habían fallecido y cuatro habían sufrido heridas en la misma zona, tras derrumbarse un túnel, como consecuencia de la explosión de una bombona de gas.

Según el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, desde 2006, unas 200 personas murieron y 583 resultaron heridas en túneles de este tipo.

Numerosos túneles fueron cavados por debajo de la frontera entre Gaza y Egipto, por los que transitan todo tipo de mercancías, incluso armas, en momentos en que el Estado de Israel impone un bloqueo al territorio palestino controlado por el movimiento islamista Hamas.

actualidad » en esta sección

buscador