MADRID, sep 27 (Reuters) - La Guardia Civil de España detuvo el martes a cinco ciudadanos argelinos por estar presuntamente relacionados con una célula de apoyo logístico y financiero a la rama de Al Qae/326781da en el Magreb Islámico (AQMI), informó el martes el Ministerio del Interior en un comunicado.

Desde hace años, varios países europeos se enfrentan a amenazas de grupos islamistas y detienen regularmente a individuos o grupos sospechosos de planear ataques que algunos temen que puedan reproducir los atentados de Madrid en el 2004 y Londres en el 2005, en los que murieron más de 200 personas.

Las detenciones se produjeron en la capital navarra, Pamplona, y las localidades vascas de Irún y Legorreta, donde los agentes han registrado varios domicilios y locales.

Los detenidos, a quienes se les incautó abundante material informático y documentación, supuestamente prestaban colaboración financiera a células de Al Qaeda.

Además, tenían vinculación con otros países europeos como Italia, Francia y Suiza, según el Ministerio del Interior.

La operación, ordenada por el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, ha requerido la intervención de más de 150 agentes, indicó.

actualidad » en esta sección

buscador