Foto: Alberto Corro / MPPRIJ

En una entrevista concedida al Diario Correo del Orinoco, el viceministro de Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol reiteró que no todos los funcionarios de Miranda colaboran con el Dibise, por tal motivo apoya la propuesta el ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami de nacionalizar la policía de esa entidad.

“Si nos entregan las policías, hacemos un proceso de reestructuración y las pasamos a la orden de la PNB. Realmente queremos hacer una política de Estado en materia de seguridad. Nos dicen que no politicemos el tema; al contrario, el tema hay que politizarlo, hay que llevar al debate las estrategias estructurales sobre seguridad. Lo que no aceptamos es la politiquería”, afirmó Reverol.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas sostuvo que “en los estados dirigidos por gobernadores de oposición se concentra más la criminalidad y la violencia”.

Por otra parte, Reverol informó que la Guardia del Pueblo, anunciada por el presidente Hugo Chávez, comenzará con 3.362 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

actualidad » en esta sección

buscador