Foto: News Report

Freddy Guevara hizo un llamado al alcalde Jorge Rodríguez por no querer participar en el Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana y no asumir la responsabilidad de la inseguridad que vive el municipio Libertador.

El concejal metropolitano rechazó este martes la forma en que el Gobierno ha asumido el problema de la inseguridad y catalogó de inhumano que éste intente desligarse de su responsabilidad buscando a quién culpar.

Denunció la falta de interés del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por resolver el problema de inseguridad que acarrea el municipio. Señaló que según cifras extraoficiales del CICPC hasta el 12 de septiembre de 2011 se registraron 1671 homicidios en Libertador. “De mantenerse esta tendencia, la cifra sobrepasará por mucho los 2000 homicidios para finales de año”. Además señaló según un estudio del INCOSEC Antímano, Sucre, La Pastora y El Valle son las parroquias más peligrosas de Caracas.

Guevara aseguró que el alcalde Rodríguez ha sido invitado en reiteradas ocasiones a integrarse al Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana (CMSC) pero que éste no ha querido participar. “En el Cabildo Metropolitano hemos venido trabajando junto a las policías del Área Metropolitana de Caracas y a la policía de Miranda a favor de la seguridad de los caraqueños. Sin embrago, la excepción ha sido el municipio Libertador.”

Criticó que las últimas declaraciones de Jorge Rodríguez sean referentes a los números de popularidad del presidente Chávez sin hacer mención a la cantidad de homicidios en su municipio. “Éstas no son estadísticas, son vidas que deberían dolernos a todos. Es por esto que hacemos este llamado: alcalde, el municipio más peligroso de Venezuela está en sus manos, asuma su responsabilidad” enfatizó.

Con información de Últimas Noticias

actualidad » en esta sección

buscador