Foto: Néstor Sánchez Cordero

“Aclamamos por el cese del bloqueo contra la isla de Cuba… bloqueo que desde hace más de 50 años ejerce el imperio con crueldad contra el heróico pueblo de José Martí”.

Así lo manifestó el Canciller de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en la 66º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York, EE UU.

De esta manera, “exigió” que cese el bloqueo económico y comercial contra Cuba. “Agotados todos los argumentos no nos queda más que creer que tal ensañamiento contra la Revolución Cubana es consecuencia de la soberbia imperial ante la dignidad y valentía que ha mostrado el insumiso pueblo cubano de luchar por su felicidad… Desde Venezuela ha llegado la hora de exigir a los EE UU no solo el fin inmediato y sin condiciones de bloqueo contra el pueblo cubano, sino también la puesta en libertad de los 5 luchadores antiterroristas cubanos secuestrados en las cárceles del imperio por el único motivo de buscar imperdir las acciones ilegales que grupos terroristas preparan contra cuba, bajo el cobijo de Estados Unidos”.

“Reiteramos que es imposible ignorar la crisis de la ONU… El modelo de ha agotado, desde entonces nada se ha hecho”, acotó el Canciller venezolano.

actualidad » en esta sección

buscador