Video cortesía de VTV. 28 de septiembre de 2011.

Delio Martínez, Segundo Comandante de los Bomberos de Caracas, aseguró que antes estaban olvidados y que “gracias al Presidente los bomberos no son seres anónimos sino héroes con partida de nacimiento”.

Estas declaraciones las dio en el programa D’Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV) en su horario meridiano.

Igualmente, señaló que “tenemos voz y voto en la AN, ya que antes ibamos si había un incendio pero ya tenemos participación y nunca se había logrado, ahora estaremos bien dotados”.

Sobre el incremento de los sueldos, Martínez indicó que “hemos tenido una nivelaciones significativas con un incremento del 70%… Nuestra Jefa de Gobierno (Jacqueline Faría) ha incrementado los bonos nocturnos, creándonos un mejor status social”.

Martínez explicó que el fondo de bomberos, que se empezó a cobrar el pasado 25 de septiembre, servirá “para la adquisición de unidades y repontenciamiento, comprar equipos de alta tecnología, crear nuevas estaciones y buscar el confort de las paradas de bomberos”.

“Anteriormente éramos unas personas olvidadas por nuestros gobernantes, por eso nosotros agradecemos a la Revolución venezolana que en estos 12 años hemos recibido lo que necesitábamos desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Sobre el tema de las lluvias y la cantidad de afectados, indicó que “las respuestan han sido inmediatas, a pesar que el 2011 con afectaciones graves”.

El Segundo Comandante de los Bomberos indicó que comparado con otros países, Venezuela tiene “un nivel técnico muy alto, visto con excelencia”.

Para conocer sobre este Fonde puede visitar la página web: www.fonbe.gob.ve

Fondo Nacional de Bomberos atenderá a más de 6.000 servidores

Un total de 3.080 bomberos que están en servicio de manera permanente, así como unos 3.000 voluntarios y miembros de las brigadas juveniles e infantiles, se beneficiarán del nuevo Fondo Nacional de Bomberos, creado este 25 de septiembre.

Martínez recordó que este fondo recibió una partida inicial de 100 millones de bolívares por parte del Estado venezolano.

En ese sentido informó que también el cuerpo de bomberos, ha recibido 88 millones de bolívares para la adquisición de nuevas unidades y equipos.

De igual forma, recibirá un aporte de 1% de las pólizas contra incendios de todas las empresas aseguradoras y, de no cumplirse, “el departamento legal tomaría las acciones correspondientes”.

La Ley de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil, vigente desde 2001, establece en su artículo Nº 39 el aporte equivalente a 1% del monto de las primas de las pólizas de seguros cobradas por las entidades aseguradoras en el ramo de incendios.

Con información de AVN.

actualidad » en esta sección

buscador