Foto: Jack Bocaranda / AVN

San Juan de los Morros, 28 Sep. AVN .- La creación de la empresa Agropatria, luego de que el Estado venezolano recuperara los activos de la extinta Agroisleña, ha permitido, a través de financiamiento y disminución de los precios en insumos agrícolas, la atención de unos 220 mil productores en todo el país.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante una inspección que realizó este miércoles en la unidad de producción social Agroindustrial Willian Lara, ubicada en Calabozo, estado Guárico.

Indicó que Agropatria pasó de atender 35 mil productores a 220 mil y garantizó financiamiento y apoyo para la siembra de una superficie de un millón 150 mil hectáreas, superando con creces las 50 mil que atendía Agroisleña.

“Pese a los ataques inmisericordes que ha recibido la decisión de nacionalización, y aunque algunos de los precandidatos de la mesa de la ultraderecha pretenden destruir Agropatria y regresarle la empresa a los capitalistas que manejaban la trasnacional Agroisleña, nosotros seguimos trabajando con mayor ahínco por el bienestar de los pequeños y medianos productores”, dijo.

Resaltó que el balance de la nacionalización ha sido positivo porque ha permitido sincerar el precio de los insumos necesarios para la producción agropecuaria, evitando la especulación y el sobreprecio.

“Estamos garantizando el acceso de los pequeños y medianos productores a implementos como fertilizantes, semillas, agroquímicos, biocontroladores e insumos agroecológicos, a bajos precios, para impulsar la producción de alimentos”, comentó.

Anunció que para este jueves se tiene prevista una visita al estado Táchira para la inauguración de una sede de Agropatria Comunal, que será administrada por los consejos comunales, para el beneficio de los pequeños productores que nunca tuvieron acceso al financiamiento.

Por otra parte, Loyo fustigó a los directivos de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) porque “esa asociación sembró 12 mil hectáreas, que les permitieron un crecimiento del 35%, gracias a la política de la Revolución, y andan por ahí hablando mal del Gobierno frente a las cámaras de televisión”.

actualidad » en esta sección

buscador