CARACAS, 29 septiembre 2011 (AFP) – Un avión de la empresa Avior aterrizó de emergencia este miércoles en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, tras reportar fallas mecánicas, con lo que suman cuatro los percances aéreos en el país en los últimos tres días, sin víctimas mortales.

Un Boeing 737-200 de Avior, con 37 pasajeros a bordo, se declaró en emergencia por fallas en el sistema hidráulico a los “cinco minutos de su ascenso inicial” por lo que tuvo que aterrizar de “manera precipitada”, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en una nota de prensa.

A este incidente se suman otros dos ocurridos el lunes en el aeropuerto de Puerto Ordaz, 500 km al sureste de Caracas, cuando un Boeing DC-9 de la empresa Aeropostal tuvo que volver a tierra de emergencia luego de que una de sus turbinas se incendiara y se desprendieran parcialmente sus dos motores.

Los 125 pasajeros y cinco tripulantes que iban a bordo sufrieron golpes debido al abrupto aterrizaje.

El otro percance sucedió cuando una aeronave DC-9 30 de la empresa Aserca reportó humo en la cabina. Mientras que el martes un avión de la misma compañía, con 109 pasajeros, no despegó del aeropuerto de Puerto Ordaz al reportar una fuga de aceite en uno de sus motores.

Tras los incidentes ocurridos a inicios de semana, las autoridades anunciaron una reunión con los representantes de las aerolíneas para “establecer pautas más severas que permitan mejorar el servicio”, indicó la agencia estatal de noticias AVN.

A inicios de semana, el presidente Hugo Chávez dijo que fallas en el mantenimiento podrían estar causando estos accidentes y llamó a revisar las condiciones de las aeronaves.

actualidad » en esta sección

buscador