GUATEMALA, 29 septiembre 2011 (AFP) – El número de víctimas subió a 11 por un microbús que fuera arrastrado por la corriente de un río en Olopa, Chiquimula, 200 km al este de la capital guatemalteca, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la noche de este miércoles.

“Cinco personas fueron localizadas la noche del martes y las otras seis fueron ubicadas en el transcurso de este miércoles. En total son tres hombres y ocho mujeres”, dos de ellas embarazadas, afirmó la Conred en un comunicado.

El hecho ocurrió la noche del martes cuando el chofer de la unidad intentó cruzar el río Tres Quebradas, cuyo caudal aumentó por las fuertes lluvias que afectaron la zona en los últimos días.

Según la información proporcionada, con la localización de los cuerpos de las 11 víctimas concluyeron las labores de rescate por parte de autoridades de socorro, aunque los informes no precisaron cuántas personas iban dentro de la unidad de transporte.

Intensas lluvias han afectado el territorio de Guatemala durante setiembre, lo que provocó la semana pasada tres deslaves que dejaron 13 muertos y tres desaparecidos.

Guatemala sufrió el año pasado la peor época de lluvias de los últimos 60 años.
El saldo fue de 174 muertos, casi un millón de damnificados y pérdidas por 1.000 millones de dólares.

actualidad » en esta sección

buscador