Los habitantes de siete comunidades de la Parroquia El Socorro, municipio Cruz Paredes, desde hace más de 1 año están prácticamente aisladas del resto del estado Barinas por la caída del puente sobre la quebrada El Purgatorio.

Las fuerzas del agua acabaron con la estructura del puente, los vecinos de esos poblados dependen de las condiciones climáticas para poder cruzar la mencionada quebrada y llegar a otros puntos del municipio y de la entidad.

El Pescao, Las Maravillas, Piedras Negras, La Guacharaca, Las Montañas y Las mesitas, son las poblaciones más afectadas por este problema, y a su vez reúnen más de mil familias.

Franklin Suárez habitante del sector expresó que “cuando llueve en la cabecera de la quebrada ésta aumenta su nivel y entonces las personas quedan aisladas por completo. Tanto así que tienen que esperar hasta seis y ocho horas para poder cruzar de un lado a otro”.

Suárez destacó que el puente sobre la quebrada El Purgatorio se construyó hace más de 15 años y que los pilotas y el resto de la estructura cedieron ante las crecidas que experimentó la quebrada en cada invierno.

A esto último se sumó la falta de mantenimiento correspondiente por parte de las autoridades.

Por su parte, Neiby Rodríguez, vocera principal del Consejo Comunal de El Purgatorio, comentó que la Gobernación del Estado Barinas, aprobó 900 mil bolívares para la reparación del puente.

En ese sentido destacó que recientemente visitaron el sector algunos representantes del Ejecutivo y la empresa a la que se le asignó la reparación para evaluar la situación.

“El periodo de lluvias puede ser la razón por la cual no se han iniciado los trabajos de reconstrucción del puente y que se espera el verano cuando la quebrada El Purgatorio se seca por completo”, refirió Rodríguez.

Con información de Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador