Video cortesía de VTV. 29 de septiembre de 2011.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió hoy vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en mano para hacer deporte delante de la prensa y aseguró que el cáncer que tenía salió con el tumor que le fue extraído en Cuba el 20 de junio pasado.

Chavez salió así al paso de una información difundida ayer por el diario de Miami (EE.UU.) El Nuevo Herald, en la que se aseguraba que había sido ingresado de emergencia el martes en el Hospital Militar.

Son rumores que forman “parte de una campaña” “morbosa, grosera, inhumana”, dijo Chávez ante las cámaras.

“Yo tuve cáncer en una pelota que fue extraída”, indicó Chávez a periodistas en alusión a la operación a la que fue sometido el pasado 20 de junio en Cuba.

Además, mientras leía la noticia de El Nuevo Herald, aseguró que todo lo que se dice sobre un supuesto cáncer en el colon “es falso”.

“Ya hoy han pasado once días del último ciclo de la quimioterapia (…) y, bueno, estoy en el periodo de recuperación de ese último ciclo, de esa etapa”, afirmó, al agregar que “todos los últimos exámenes han dado resultados muy positivos. Incluso, el colesterol”, señaló.

El presidente dijo que sigue los ritmos de recuperación que “hay que respetar”, además, y también negó las informaciones difundidas por el exsecretario de Estado adjunto estadounidense Roger Noriega, a quien acusó de “terrorista”, según el cual no estaba reaccionando bien al tratamiento.

Previamente y acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos, los ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, y Comunicación, Andrés Izarra, Chávez ejercitó el brazo lanzando una pelota de softbol a sus colaboradores y después se acercó a los periodistas con los que estuvo bromeando un rato de forma animada.

Con información de EFE

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo

actualidad » en esta sección

buscador