Madrid, 29 sep (EFE).- Un hombre armado con una pistola irrumpió hoy en una parroquia de Madrid y la emprendió a tiros, matando a una mujer embarazada e hiriendo a otra, tras lo cual se suicidó con la misma arma, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en el interior de una iglesia ubicada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Un hombre entró en el templo y, tras sacar una pistola, descerrajó al menos un tiro sobre una mujer embarazada, después disparó a otra y, a continuación, se suicidó con la misma arma.

Cuando llegaron al lugar los servicios de emergencia, los sanitarios encontraron a una mujer embarazada -al parecer iba a salir de cuentas en breve- que presentaba una herida de bala en la cabeza y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Tras intentar reanimar a la mujer, los facultativos le practicaron una cesárea con la intención del salvar al bebé. Se desconoce por el momento si han logrado recuperarle.

La otra víctima, una mujer joven, tiene una herida de bala en el tórax y fue trasladada en estado grave, pero consciente, al hospital.

Psicólogos de los servicios de Emergencia están atendido a familiares de las víctimas y a algunos feligreses que se encontraban en el interior de la parroquia cuando se produjo el tiroteo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del caso y no descartan ninguna hipótesis sobre el suceso.

actualidad » en esta sección

buscador