Foto: Iapem Prensa / CCP2

Charallave, 29-09-11.-Efectivos de la División Aérea de la Policía de Miranda auxiliaron a la brevedad a 35 pasajeros que resultaron afectados en el choque de trenes que se produjo este jueves en la mañana a la altura del kilómetro 21 en el Sistema Férreo Caracas-Valles del Tuy, trasladándolos a diferentes lugares para recibir atención médica primaria.

Así lo dio a conocer el director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, quien explicó que una vez que el organismo preventivo conoció del caso se activaron dos helicópteros, con su respectiva tripulación, para trasladar a heridos de atención prioritaria, que en este caso fueron nueve adultos de la tercera edad y damas embarazadas, además de 26 usuarios que quedaron atrapados en los túneles y presentaban crisis nerviosa.

Guzmán adelantó que los helicópteros, junto a otros equipos de rescate, fueron puestos a disposición de las autoridades nacionales para colaborar en esta contingencia férrea, que también alteró las actividades rutinarias de la población que reside en este importante centro poblado del estado Miranda.

Del mismo modo, uniformados adscritos al Centro de Coordinación N°2, en Charallave, se mantuvieron en el sitio del suceso, a fin de garantizar la seguridad de las personas y evitar que ciudadanos inescrupulosos se aprovaran del momento para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.

En tierra, otro de los equipos utilizados por los funcionarios policiales fue la unidad de traslado de personas, tipo camión, para recoger y transportar a los usuarios que se encontraban desorientados, saliendo del túnel donde se produjo la colisión.

“Estuvimos muy atentos ante la emergencia para actuar en apoyo de las labores de recate y, a la vez, brindar seguridad”, detalló el comisario Guzmán.

Prensa Iapem / Gabriela Quintana

Foto: Iapem Prensa / CCP2
Foto: Iapem Prensa / CCP2
Foto: Iapem Prensa / CCP2
Foto: Iapem Prensa / CCP2
Foto: Iapem Prensa / CCP2
Foto: Iapem Prensa / CCP2

actualidad » en esta sección

buscador