Caracas, 29 Sep. AVN .- Los varguenses podrán aportar sus propuestas para nutrir el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Justicia de Paz, durante una consulta pública que tendrá lugar a las 2:00 de la tarde de este viernes.

La actividad es promovida por la Asamblea Nacional (AN) y tendrá lugar en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez, ubicado en el sector 10 de la parroquia Carlos Soublette de esta entidad.

En la actividad participarán los diputados Oswaldo Vera, Gladys Requena, José Morales y Freddy Bernal, mientras que por las autoridades de Vargas estará el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

El proyecto de Ley de Justicia de Paz fue aprobado en primera discusión el pasado 19 de julio. Contempla establecer una remuneración económica para los jueces de paz y que sean elegidos por la misma comunidad.

Con la reforma también se busca darle mayor participación a los consejos comunales en la resolución de conflictos de su localidad, esto para procurar la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

actualidad » en esta sección

buscador