BRASILIA, 29 septiembre 2011 (AFP) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió el jueves al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el palacio presidencial en Brasilia, donde abordaron posibilidades de inversión de Brasil en la isla y la situación en el país caribeño, informó la Presidencia.

“Hablaron sobre la situación en Cuba y los cambios económicos, que el canciller defendió como exitosos”, explicó a la AFP una fuente de la Presidencia brasileña.

En la conversación se trataron temas de “cooperación en agricultura, salud, y el puerto de Mariel y la posibilidad de inversiones brasileñas en la zona industrial que se quiere crear alrededor”, dijo la fuente.

La ampliación del puerto, 50 km al oeste de La Habana, se desarrolla con financiación brasileña.

Bruno Rodríguez acudió a la reunión junto con el canciller brasileño, Antonio Patriota, con el que se había reunido y cenado la víspera. La reunión, que ocurrió hacia el mediodía, no constaba en la agenda de la presidenta y sólo fue confirmada al final de la tarde.

El canciller cubano rechazó el miércoles en Brasilia por “vieja y repetitiva” la oferta del presidente estadounidense, Barack Obama, de cambiar de política hacia la isla siempre y cuando se produzcan en ésta cambios significativos.

actualidad » en esta sección

buscador