Edixon Enrique Faría Vanstrahlen (32), miembro de la banda “Los Banqueros” dedicada al robo, fue detenido por disparar y dejar parapléjica a una mujer en un atraco.

El comisario Robinson Castillo, jefe de la delegación del Cicpc, explicó que el delincuente había atracado a María Jacinta Montes (42), quien “acababa de retirar de una entidad bancaria un dinero, cuando el sujeto la avistó, la interceptó, y le pretendió quitar sus todas pertenecias, pero como ésta se resistió al atraco, le propinó los disparos y huyó del sitio”.

“La víctima aún se encuentra convaleciente y, desafortunadamente, como consecuencia de los impactos de proyectiles que recibió, quedó en estado parapléjico”, aseguró el comisario Castillo.

Después de dos intensos meses de búsqueda, efectivos de la policía de Machiques de Perijá,en Maracaibo, lograron capturarlo y trasladarlo hasta la estación policial de la entidad.

Castillo indicó que el hombre estaba solicitado por los delitos de violencia doméstica y homicidio calificado durante un robo agravado.

Faría será puesto a la orden del Ministerio Público para responder por sus actos.

Con información de Panorama

actualidad » en esta sección

buscador