Video: Globovisión 30 de septiembre de 2011

Empleados de Pdvsa La Campiña, manifiestan por discusión de su contrato colectivo y exigen el pago de los pasivos laborales .

José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores Unitarios Petroleros (Futep) dijo “estamos exigiendo inicio de la discusión de la convención colectiva pretolera, y estamos haciendo un llamado y una exigencia a la mayoría de la Futep, para que junto con los trabajadores elaboremos el proyecto de convención colectiva”, asimismo enfatizó que el pago de las jornadas laborales de los domingos no están siendo cumplido por parte de la institución.

Tenemos 7 años que no pagan las evaluaciones por desempeño y antiguedad, le exigimos a Rafael Ramírez y a Pdvsa que nos den respuestas” expresó Bodas.

Vecinos de La Candelaria protestaron por aumento excesivo de costo del aseo urbano

Video: Globovisión 30 de septiembre de 2011

Un grupo de vecinos de varias parroquias del municipio Libertador protestaron en rechazo al abusivo aumento de tarifas de aseo urbano, que en los casos residenciales llega al 100% y en los comercios al 600%

Indican que el aumento no corresponde con el servicio que la compañía presta en el municipio. Adicionalmente, fue creado un nuevo impuesto que es el Servicio Medioambiental, que tampoco se ve reflejado en el tratamiento de la basura.

Hacen un llamado al Indepabis para que sancione esta medida tomada por el Gobierno del Distrito Capital y la alcaldía de Libertador, y se prohíba el aumento excesivo de las tarifas.

Profesores universitarios exigen discutir presupuestos de casas de estudios

Representantes de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) exigen una comisión mixta para discutir los problemas de presupuestos de las casas de estudios. Advierten que mantendrán las movilizaciones en las universidades.

Lourdes Ramírez de Vitoria, presidenta de la federación, fue la designada junto a otros dos colegas para representar a los más de 40 mil profesores universitarios adscritos, miembros de 18 asociaciones de docentes, pertenecientes a 18 centros de formación superior autónomas.

En ese sentido, destacó que desde el nombramiento de la actual titular del Ministerio de Educación Universitaria, Yadira Córdova, han solicitado una y otra vez que se les conceda una audiencia, pero aún no tienen respuestas.

Lo mismo ha ocurrido con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a quien en reiteradas ocasiones han acudido para ser escuchados, sin obtener respuesta favorable.

Asimismo, hicieron un llamado a los rectores de las diferentes casas de estudio del país, tanto a los integrantes de la Asociación Bolivariana de Rectotes, como a los de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, a que se solidaricen y apoyen sus planteamientos.

“Ellos en estos momentos son rectores pero no deben olvidar que cuando culmine su período como autoridades retornarán a sus cargos y seguirán siendo profesores, adscritos a nosotros”, recalcó la presidenta de la Federación.

La representante del profesorado universitario venezolano informó que realizarán asambleas y protestas a lo interno de la universidad y también se sumarán a una protesta que adelanta el Frente Autónomo Nacional por la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato el próximo 20 octubre.

Habitantes de la carretera vieja de Tocuyito manifiestan por la vialidad

Habitantes de las comunidades adyacentes a la carretera vieja de Tocuyito, trancaron ambos sentidos de la vía, en protesta por la mala vialidad en el sector.

Los manifestantes se mantienen apostados en medio de la calzada quemando cauchos y gritando consignas.

Karen Pérez, habitante de la zona, precisó vía telefónica a El Carabobeño, que la acción de calle ha generado colas kilométricas tanto en la carretera vieja de Tocuyito, como en las vías cercanas.

Con información de Diario Tal Cual,El Carabobeño , Globovisión y El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador