Foto: Ambar Rengel/ Archivo

El miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Bernal, aseguró que Venezuela está a la cabeza en la lucha contra la pobreza y la exclusión. Indicó que el gobierno nacional ha venido trabajando fuertemente para combatir la criminalidad y la inseguridad en el país.

Durante su participación en el programa Dialogo con, que transmite el canal privado Televen, el parlamentario se refirió a la Ley para el Desarme, la cual busca reducir los índices delictivos en el territorio nacional.

“Venezuela es el país que más ha reducido la brecha ente pobre y ricos y que más se acerca al cumplimiento de las metas del milenium. Nuestro gobierno ha tomado medidas efectivas para combatir el crimen y los actos violentas que puedan ocurrir”, expresó.

Asimismo, Bernal no descartó la posibilidad de que detrás de ciertos crímenes exista la presencia de factores paramilitares. Explicó que a través de la larga frontera entre Colombia y Venezuela, gran parte de la violencia colombiana se ha extrapolado a nuestro territorio.

“Aún no tenemos pruebas, pero diferentes instancias del Estado estamos trabajando para investigar estos hechos. Se trata de una larga frontera entre Colombia y Venezuela donde ahora encontramos con más frecuencia crímenes y actos que no concuerdan con la idiosincrasia y valores de los venezolanos. Se sabe que ya este tipo de conductas ha llegado a Miranda y Caracas”, dijo.

Del mismo modo, el parlamentario informó que, entre las medidas para aumentar el control de armas y municiones, está prevista la diferenciación, a través de marcas de color, entre el tipo de bala usada por policías, militares y civiles con porte legal de arma.

Finalmente, expresó que la comisión presidencial investiga desde hace 2 meses, en conjunto con la Comisión Mixta para el Desarme, Control de Armas y Municiones del parlamento, el origen de las armas ilegales en el país.

“Esta serie de investigaciones son de campo, de carácter científico, y creemos que esos resultados nos van a servir para construir una ley que esté apegada a la realidad y no en supuestos”, resaltó.

Con informacio de Asamblea Nacional

actualidad » en esta sección

buscador