(Caracas, 30 de septiembre de 2011).- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el funcionario de la Policía Municipal de El Hatillo, Anthony Guevara (27), y el civil Reyner Vásquez (28), quienes fueron aprehendidos el martes 27 de septiembre, luego de que le habrían robado 37 mil bolívares a una pareja en El Caribe, parroquia Caraballeda del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, María Eugenia Hernández, imputó al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, agavillamiento, peculado doloso, uso indebido de arma de fuego y de uniforme, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Contra la Corrupción.

Respecto al hombre que acompañaba al policía, la representante del Ministerio Público lo imputó por los delitos de robo agravado y agavillamiento, tipificados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Vargas, una vez evaluados los elementos de convicción, acordó la medida privativa de libertad solicitada por la fiscal y ordenó la reclusión del funcionario policial en la zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en Boleíta Norte; mientras que Vásquez fue enviado al Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda.

El día del hecho, una pareja que poco antes había retirado una alta suma de dinero de una institución financiera en la avenida principal de la urbanización El Caribe, fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y despojada de 37 mil bolívares.

Alertadas las autoridades, funcionarios de la Policía Municipal de Vargas iniciaron una persecución que culminó en la avenida La Playa, a la altura de la parroquia Macuto, donde se logró la captura de Guevara y de Vásquez.

actualidad » en esta sección

buscador