Foto: Edgar Carmona / MPPRE

Caracas, 30 de septiembre de 2011 (MPPRE).- “Tras la fracasada intentona golpista el verdadero triunfo fue de la voluntad popular y del pueblo ecuatoriano. El día de hoy fue una jornada patriótica y victoriosa”.

Así lo manifiestó el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, en el encuentro de ecuatorianos y venezolanos en el Teatro Principal de Caracas para recordar el fallido intento de golpe al gobierno legítimo del presidente Rafael Correa en septiembre de 2010.

“Ecuador, Bolivia y Venezuela, constituyen las experiencias de gobiernos que en democracia han alcanzado los logros mas importantes, en la historia republicana, al derrotar al capitalismo que intenta aprovecharse de los recursos de los pueblos”.

Manifiestó que “Ecuador está conmovido por la capacidad de América Latina para defender la Democracia. La solidaridad de los presidentes y sus pueblos fue un enorme acto de amor”, sostiene que el mejor momento de Latinoamérica está por venir, a través de los procesos revolucionarios que desarrollan los países de Latinoamérica y el Caribe “nuestros procesos, están comprometidos, por el mas profundo sentir de la patria grande”.

“Toda América Latina ha vibrado hoy en la misma cuerda. El estado ecuatoriano y su pueblo representan hoy la dignidad de un pueblo que jamás ha sido sometido a chantajes ni amenazas”. En este sentido, indicó que no se pueden desconocer las obras públicas de los gobiernos de Ecuador y Venezuela, en las áreas de salud, educación y vivienda, al igual que el protagonismo en la historia de los pueblos de América Latina”.

Señaló que los organismos alternativos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y la Cumbre de América y el Caribe sobre integración y desarrollo, constituyen mecanismos de integración para potenciar los sueños de paz y democracia como objetivos de la nueva doctrina de seguridad y defensa para América Latina.

Foto: Edgar Carmona / MPPRE
Foto: Edgar Carmona / MPPRE

Por Saray Díaz

actualidad » en esta sección

buscador