Foto: NEWS FLASH JC

Para elegir a su abanderado político a elecciones primarias en el 2012, tendrán garantizada la confidencialidad de su participación debido a que la Comisión Electoral de los comicios informó que “no habrá posibilidad alguna de que se pueda conformar una lista como la perversa lista Tascón”.

Nadie podrá conocer la identidad de los votantes, así lo prometió la comisión, cuya presidenta es Teresa Albanez y el vicepresidente es Ramón José Medina en un comunicado difundido ayer.

De igual forma, tampoco se colarán los nombres de los ciudadanos que estampan su rúbrica para desde hace unas semanas para contribuir con las candidaturas de quienes desean postularse a los distintos cargos de poder y que deben reunir el uno por ciento de los inscritos en el Registro Electoral, como lo exige el Reglamento de Selección de los Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para entrar en la competencia de 2012.

La orden es destruir después de finalizado el proceso comicial “la totalidad” de los cuadernos utilizados en la jornada.

La desaparición de la data se efectuará en un “acto público una vez vencido el lapso reglamentario de 48 horas para ejecutar las impugnaciones”, así lo señaló el comunicado, al subrayar que vigilarán la contienda para que “no queden evidencias de quien firma o quién vota en las elecciones primarias”.

Con información vía del Diario La Verdad

actualidad » en esta sección

buscador