Venezuela 03 / oct / 2011 8:45 am No hay comentarios

Aproa ofrendó misa para mascotas

Foto: Ronald Romero / Noticias24

La Asociación Pro Defensa de los Animales convocó a una ceremonia religiosa que reunió a perros, gatos, culebras y seres humanos el día de San Francisco se anticipó 48 horas.

Decenas de mascotas –sobre todo perros y gatos junto a tres culebras- se reunieron ayer en las canchas deportivas de Los Chaguaramos en la misa que convocó la Asociación Pro Defensa de los Animales.

El personal de Aproa recibía a las mascotas y los canes salían ganando un hueso, e inmediatamente estaba Rafael Mata, el papá de una salchicha de 9 años llamada Lily, quien lleva pagando un promesa por la salud de su perrita con un pastel con la imagen de San Francisco, perros y decenas de huesos, junto a decenas de ponquecitos que también hacían referencia al patrono de los animales.

“Hice una promesa después que se logró que Lily, gracias a un tratamiento con acupuntura, que le permitió. Llevó cinco años haciéndola y mientras pueda lo seguiré haciendo”, comenta Mata.

No faltaron las preguntas: “¿De qué están hecho los ponques y la torta” o “¿la torta es para quien?”, “¿Los ponquecitos son para nosotros o para los perros?”. Mata, y un amigo que lo acompañaba, con una sonrisa respondían: “La torta y los ponquecitos son de harina. Es para que lo comamos nosotros. Ahora, quien quiera dárselo a su perro perfectamente puede hacerlo”.

La mayoría de los perros eran de razas pequeñas: pug carlinos, schnauzer, cocker spaniel, salchichas, pincher, entre otros; además de aquellos que forman parte del perfecto mestizaje que se da por el cruce sexual entre canes de distinta procedencias. Había unos cuantos gatos y tres culebras.

Pasada las 10:30 a.m. comenzó la misa. La lectura del salmo responsorial, un evangelio de San Mateo y un Padre Nuestro, que se mezclaron con el ladrido de los perros. “San Francisco hablaba del hermano perro, el hermano gato; y también de la hermana culebra”, dijo el sacerdote en referencia a los animales que estaban en la misa.

Por Andrés Rojas Jiménez de El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador