(Caracas, 03 de octubre de 2011).- El Ministerio Público (MP) acusó a Gabriel Vargas (18), por su presunta participación en la extorsión de un comerciante de 53 años de edad, hecho ocurrido el 09 de agosto de 2011, en el barrio Juan de Dios González, en San Carlos, estado Zulia.

El fiscal 16° de esa jurisdicción, Israel Vargas, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Los fiscales presentaron el escrito ante el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, en el que solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Vargas, quien se encuentra privado de libertad en la sede de la Secretaria de Seguridad y Orden Público de la Policía regional.

Ahora, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal deberá convocar a una audiencia preliminar en la que se debatirá sobre la pertinencia o no del escrito acusatorio.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando Vargas ubicó el número telefónico del comerciante y le habría realizado una llamada para solicitar 100 mil bolívares a cambio de no actuar contra sus familiares.

La víctima convino la entrega del dinero con el hombre; sin embargo, antes de ir al lugar, el comerciante notificó de la situación a los funcionarios de la policía del estado Zulia, por lo que acordaron realizar una entrega controlada de dinero en el sector antes mencionado.

Una vez que el imputado acudió al encuentro a recibir el dinero, fue aprehendido por los funcionarios policiales y puesto a la orden del Ministerio Público.

actualidad » en esta sección

buscador