Foto: Archivo. Reuters

Bogotá, 3 oct (EFE).- La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reconoció hoy que el pragmatismo de su colega venezolano, Nicolás Maduro, ha “ayudado bastante” a la normalización diplomática entre los dos países.

“Maduro es un hombre muy inteligente, muy pragmático, que eso es lo que nos ha ayudado bastante, porque es buscando soluciones”, admitió Holguín en una entrevista con el canal Caracol Televisión, la cadena Caracol Radio y el matutino El Espectador.

Tras el nombramiento de Holguín como ministra de Exteriores, ya con Juan Manuel Santos en la Presidencia, Colombia y Venezuela restauraron las relaciones diplomáticas que se habían roto durante el Gobierno del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

Fue en ese contexto en el que el presidente venezolano, Hugo Chávez, aceptó reunirse con Santos días después de tomar posesión de su cargo y pusieron en marcha una hoja de ruta, que cumplieron sus respectivos cancilleres, Maduro y Holguín, hasta la normalización plena de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Yo, la verdad, tengo la mejor relación con él (Maduro)”, remarcó hoy la canciller Holguín, quien también confesó que, con ella, él “es una persona muy querida, muy especial”

actualidad » en esta sección

buscador