Foto: Suiking Chang / AVN

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, supervisó el inicio de clases realizando un recorrido por el Liceo Francisco de Miranda, en Los Teques estado Miranda.

Jaua recordó a los jóvenes, que protestaron el año pasado por las condiciones del instituto educativo, que si bien tenían razón al reclamar, esa no era la manera, en la entidad miradina. Así, explicó que los estudiantes de ahora tienen mucho que agradecer a las personas combativas que protestaron incluso cuando era reprimidos con “plomo” hace 20 años.

Video: VTV 3 / 10 / 2011

“Ustedes no vivieron los que se vivió en la época de los 80 donde lo único que recibían los estudiantes era plomo parejo del Gobierno de CAP… Hace 20 años estaban los estudiantes de todo el país protestando en la calle contra la privatización de la educación (…), esa lucha hace que ustedes no tengan que pagar (…). Si aquí no hubiese llegado la Revolución y Chávez ustedes no pudieran estudiar”, aseveró.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República garantizó que la educación en Venezuela es y será gratuita bajo la administración Primer Mandatario: “La educación es y será gratuita en la Revolución liderizada por Hugo Chávez”.

“Ya no más violencia, ya no hace falta. A veces ha sido necesaria para lograr algunas cosas”, dijo agregado que ahora la juventud tiene que dedicar su potencial a ser “grande, a ser los mejores”.

“Reinauguramos este liceo con la remodelación de la cocina, del centro de internet, igualmente nos piden deporte y más escuela (…), hasta talleres de música se podrían hacer (…). Es por ello, que se realizó la entrega de 2 transporte para poder hacer turismo y que se vayan a la playita o a la montaña”, acotó Jaua.

Invierten Bs. 2.5 millones para rehabilitación de escuela en Miranda

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que en la rehabilitación de la escuela Andrés Bello, ubicada en Brisas de Oriente, Carrizal, estado Miranda se invirtió un total de 2.5 millones de bolívares para la construcción de un muro de contención en las adyacencias de este plantel; así como para la remodelación del mismo.

Explicó que los recursos se dividieron “en 2.1 millones de bolívares para hacer un muro de contención, para que la escuela sea un sitio seguro para los niños, y se invirtieron 400 mil bolívares para la remodelación total de la escuela. A la par, se dotó con nuevo mobiliario, como la cocina industrial, se rehabilitaron los espacio recreativos y deportivos”.

Durante la inspección realizada a esta institución, que beneficia a más de 800 niños, se entregaron las computadoras Canaimas y los libros de la colección Bicentenaria y los cuadernos realizados por la empresa del Estado Invepal.

Jaua indicó que todos los planteles educativos del estado Miranda del Sistema Público Nacional están siendo objeto de adecuación de infraestructura, y de dotación de textos, cuadernos y portátiles Canaima a niños de primer a cuarto grado.

Foto: Suiking Chang / AVN
Foto: Suiking Chang / AVN
Foto: Suiking Chang / AVN
Foto: Suiking Chang / AVN

actualidad » en esta sección

buscador