BOGOTA, 3 octubre 2011 (AFP) – Tres presuntos guerrilleros de las Farc muertos, dos más capturados y, al parecer, cinco incinerados, dejó un combate en el suroeste del país, informó este lunes la Armada (Marina de Guerra) colombiana.

“El hecho ocurrió el domingo en la mañana en área del puerto de Buenaventura”, sobre el océano Pacífico, dijo a la AFP una fuente de la Armada.

Las autoridades indicaron que cerca de 10 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) se movilizaban en una embarcación similar a las utilizadas por la Estación de Guardacostas del Pacífico, cuando se enfrentaron a las tropas.

Los hombres, que venían realizando asaltos a embarcaciones que navegaban por la zona con víveres y otros elementos, vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armas de largo alcance.

Como resultado del combate, el combustible y los explosivos que se hallaban en la embarcación estallaron, causando la muerte, al parecer, de cinco personas que quedaron totalmente incineradas ya que la conflagración se prolongó por espacio de tres horas, indicó la fuente militar.

Las autoridades detuvieron a dos de los rebeldes que lograron salvarse de la explosión y recuperaron tres cuerpos más sin vida.

Según el Comandante de la Armada, el almirante Roberto García Márquez, con esta operación “fue neutralizada toda la estructura del frente 30 de las FARC, que venía asaltando embarcaciones y delinquiendo en el área de Buenaventura y los límites entre los departamentos de Valle (suroeste) y Chocó (noroeste)”

actualidad » en esta sección

buscador